La libertad de elección de centro docente. Historia de la conculcación de un derecho fundamental
Main Article Content
Abstract
Sumario: I. LA HISTÓRICA DIALÉCTICA ENTRE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA.—II. EL DERECHO A ELEGIR CENTRO DOCENTE COMO PARTE DEL CONTENIDO ESENCIAL DEL DERECHO A UNA EDUCACIÓN EN LIBERTAD.—III. LA IMPOSIBILIDAD FÁCTICA DE EJERCER EN ESPAÑA EL DERECHO A LA ELECCIÓN DE CENTRO.—3.1. La coeducación como modelo único de escuela pública.—3.2. La asimilación de los colegios concertados a los colegios públicos: la pérdida de su carácter propio.—3.3. Las Comisiones de escolarización de las Comunidades Autónomas.—IV. LA LOE. EL MAYOR ATAQUE A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA DESDE LA SEGUNDA REPÚBLICA.—4.1. La educación como servicio público.—4.2. El difícil acceso de los colegios privados al concierto público.—4.3. El fin de la libre elección de colegio por los padres. La imposición de colegio por la Administración.—V. PANORAMA ACTUAL: ¿TOTALITARISMO EDUCATIVO?—VI.CONCLUSIÓN.LA NECESIDAD DE UN PACTO DE ESTADO EN MATERIA EDUCATIVA.
Downloads
Article Details
How to Cite
Issue
Section

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
© Asamblea de Madrid. Los originales publicados son propiedad de la Asamblea de Madrid, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.